Cambiar nuestros hábitos frente al televisor, no depende de AppleTV ni de Telecinco

Es común plantarse frente a la pantalla de tv para distraerse o relajarse. Appel quiere dejar a un lado la pasividad de ver la tv para hacerlo de forma activa. Interactuando con los programas, con los espectadores, creando una gran conversación bidireccional mucho más atractiva. Esta doble dirección no ha sido del todo entendida por TeleCinco en su programa Operación Triunfo. Lo han fulminado de la parrilla, sin  entender los comentarios ácidos (algunos más subidos de tono) de espectadores ávidos de otras maneras de interactuar con los programas. Han perdido una oportunidad única para extraer experiencias con las que nutrirse en el futuro.

Ahora me encuentro con la segunda versión de otro pequeño y sutil ingenio llamado AppleTV. Un ligero instrumento que reproduce películas, series televisivas, música, fotografías y permite la reproducción de eventos en directo mediante la distribución continua de vídeo mediante internet (streaming). Como casi siempre, un artilugio sencillo, manejable, potente, cómodo, de bajo consumo que incorpora la fuente de alimentación. Me sorprende que permita emitir cualquier contenido en streaming sin preocuparte del almacenamiento. Las películas en alquiler las emiten mediante vídeo continuo, consumiendo contenidos elegidos por los usuarios independientemente de la fecha de emisión. Estos contenidos pueden bajarse para diferentes dispositivos antes de dirigirse a las redes móviles.

La conexión al aparato de televisión doméstico se conecta mediante un cable HDMI por lo que sólo es posible su uso para monitores planos. Todo el contenido se emite en streaming al AppleTV sin cables. El aparato dispone de cuatro conexiones, red de alimentación, conexión HDMI, sonido digital y conexión a red Ethernet. Mediante la opción de búsqueda de películas puedes acceder al título deseado y reproducirlo al instante. Todo gestionado mediante el iPhone o iPad y navegar en Internet con la pantalla del tv de casa.

Los videoclubs tradicionales deben pensar en reorientar sus negocios o desaparecerán. Y TeleCinco deberá aprender que los telespectadores, con ayuda de los Social Media, ya conocemos otras manera de relajarnos y divertirnos frente al tv.

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: