Widget: herramienta de Contenido en los Social Media

Iniciamos una serie de artículos en los que queremos desarrollar con mayor amplitud el Marketing de Contenidos. Para ello, introduciremos herramientas que nos permitan dar luz sobre los métodos de crear interés. La nueva situación, no requiere tanto lanzar el mensaje, como atraer aquellos usuarios interesados mediante la utilización de herramientas de Contenido. Instrumentos que nos están permitiendo alcanzar la long tail, informando, educando, alimentando de conocimiento a los que buscan ampliar sus frentes y desean acercarse allí donde antes era mucho más complicado.

En esta ocasión hablamos del Widget como herramienta de Contenido, entendida como pequeña aplicación o programa, ejecutado por un motor llamado Widget Engine. Utilidad que pretende facilitar funciones sencillas de uso frecuente, suministrar información visual, mejorar un programa de ordenador, o cualquier otra aplicación sencilla que aporta valor para quien la disfruta. Teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos se distribuye de forma gratuita a través de la red.

Pero más allá de aspectos técnicos, localizables en la enciclopedia wikipedia, las definimos como aplicaciones independientes que pueden personalizarse para fomentar la interacción del cliente con la marca. Esta herramienta es ideal para crear branding, de empresas con un número alto de seguidores fidelizados que mantienen una estrecha relación con los productos de la compañía. Para mantener una presencia cotidiana con los usuarios, facilitándoles el trabajo o aportando una característica diferenciadora respecto a la competencia. Por el contrario no es una herramienta indicada para vender productos o servicios relacionados con la empresa que patrocina el widget, aunque el refuerzo de marca a la larga pueda sustentarlo.

Una de las principales ventajas de los widgets es su adaptabilidad al usuario final y personalización, lo que nos permite un acercamiento para recordarle que estamos cerca sin sugerirle la venta de producto alguno. Encontramos ejemplos cercanos como relojes, calendarios, relación de frases, refranes, enlaces a otras aplicaciones, indicadores de previsión del tiempo, alarmas, calculadoras, cotizaciones de bolsa, noticias y un largo etcétera.
Compártelo



Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: