El blog como generador de tráfico y beneficios para la empresa

EL blog como generador de tráfico y beneficios para la empresaEs cierto, no todas las iniciativas deben utilizar las redes sociales como manera apropiada para llegar a su público objetivo. Pero no podemos olvidar que en el proceso de compra, los clientes, en ocasiones, necesitan el soporte de argumentaciones que le faciliten la toma de decisiones. Desde este punto de vista, resulta conveniente escuchar las redes sociales para ayudar a todos aquellos que muestran interés por lo que ofrecemos.

El temor atenaza la entrada de las empresas en las redes sociales, para solventarlo es necesario seguir pautas que nos indiquen el camino y generen confianza como:
1) Conocer el perfil de los clientes. Si mi objetivo está en conseguir clientes de 15 a 25 años, tendré la seguridad que los puedo encontrar en Internet. En otro segmento de edad debo buscar otras estrategias.
2) Conocer si su marca es aceptada o no, y por qué.
3) Conocer la situación de la empresa en la red.
4) Pensar cómo va a posicionarse en las redes sociales.

Si existe un compromiso a largo plazo con los clientes es necesario establecer un vínculo que nos permita mantener una conversación de igual a igual. El blog es una herramienta que nos ayuda a realizarlo. Permite un contacto directo y personal como pocos instrumentos. Cuando alguien tiene una duda, un problema, inconveniente o comentario, transmitirlo con cierta rapidez puede permitir ser atendido en poco tiempo.

Las estrategias para hablar con los clientes mediante blogs pueden ser variadas y deberán adecuarse a los objetivos que se persigan. Si tiene, como es habitual en muchas empreas, gran cantidad de productos o servicios, una opción es crear varios blogs según la tipología de los productos. A medida que los compradores necesitan ayuda o desean la proximidad de la empresa que les vende algo, son necesarios blogs como canal de comunicación. El blog puede cubrir una actividad hasta ahora compartida con otros departamentos o no realizada debidamente. Es indudable que el blog genera tráfico hacia el site web de la empresa, pero más allá de la imagen de marca deseada se establece un diálogo entre empresa y cliente cuando éste más la necesita. Si en ese momento se realiza el encuentro, la situación tiene muchos números para finalizar de manera satisfactoria.

Seth Godin dice que debemos hacernos imprescindibles para todos aquellos que, de alguna manera, desean algo de nosotros. Si además creamos productos o ideas excepcionales, el éxito está asegurado.
Compártelo


Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: