Estrategias para entrar en el mundo digital con los Social Media (y 2)

Tal y como remarcaba Genís Roca en el Crosstalent de Barcelona, la rentabilidad de una inversión en el mundo digital es el camino hacia la consecución de los objetivos propuestos.

Una vez tenemos los objetivos bien claros, conviene tener en cuenta algunas sugerencias que pueden servir de ayuda:

1) Establecer un plan de crecimiento desde lo básico hasta lo más ambicioso en pequeños pasos.
2) Meditar las consecuencias que esta estrategia conlleva, los cambios que se producirán en la empresa y su resultado final.
3) Responsabilizar del plan a un ejecutivo de alto nivel, que deberá dar cuenta al director ejecutivo de la transformación, en la relación entre la empresa y los clientes.
4) Es necesario elegir personas que conocen la tecnología y conocen la empresa. Es imprescindible entender los objetivos para que las cosas se realicen de una determinada manera.

Poner en marcha una estrategia social es complicado cuando no existen referencias en las que fijarse. Todo ello conlleva estar muy atentos a las dificultades que se presentan y la manera de abordarlas. Los posibles fracasos están relacionados con los cuatro pasos elementales que habíamos comentado en el post anterior. Como una errónea percepción de las tendencias de la gente, una definición desenfocada de objetivos, una imprevisión estratégica y una mala implementación de la tecnología. Para evitar problemas es conveniente tener muy claro el perfil como usuario de Internet de los clientes objetivo y procurar elegir aplicaciones en las que participarán, en lugar de centrarse en las que más nos gusta.
Si observan que sus iniciativas no prosperan o cambia rápidamente de orientación, es necesario replantearse los objetivos fijados.

Las iniciativas no pueden ponerse en marcha hasta que el objetivo esté claro, concreto y ligado a la rentabilidad. La estrategia de entrada en el mundo digital debe ser rápida, sencilla y escalonada para gozar de cierta flexibilidad.

Resulta imprescindible abordar la manera en que las redes sociales cambian las relaciones con los clientes, sino se observa y analiza con detenimiento puede llevar al traste nuestro proyecto.
Compártelo



Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: